Buscar este blog

miércoles, 2 de agosto de 2017

Recursos para la clase de programación que ayudan en los niveles de competencia tecnológica.


Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar la participación en la informática, haciéndola disponible en más escuelas. Code.org permite aprender los fundamentos de la programación de computadoras, con actividades conectadas y desconectadas. Hay una variedad de actividades, principalmente para los estudiantes de edad intermedia. Usan Blockly que es fácil de entender y usar para los estudiantes. 




Google lanzó Made with Code, para fomentar que más mujeres están representadas en las empresas, laboratorios de investigación, artes creativas, diseño, organizaciones y salas de juntas que hacen que la tecnología suceda. 
Un sitio web creado por Google para enseñar a las niñas cómo codificar usando bloques de construcción de arrastrar y soltar.




Un programa de escritorio desarrollado por MIT para enseñar programación usando bloques de construcción de drag & drop.

Scratch es un lenguaje de programación que facilita la creación de sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, y comparte sus creaciones en la web.

A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos Scratch, aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales, al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente ya trabajar en colaboración.



Kodable Un currículo de programación de grado K-5 que comienza con el pensamiento lógico y termina con la escritura de código de computadora real.

Cargue su lista para que se registre fácilmente, obtenga planes de lecciones y rastree qué conceptos y estándares están aprendiendo los estudiantes al crear una cuenta gratuita en Kodable.com. (El plan de estudios de Homeschool y Parent también está disponible).
Los niños aprenden los fundamentos de cada lenguaje de programación moderno de una manera divertida y atractiva.

Secuencia / Orden de operaciones
Operaciones algorítmicas
Declaraciones de lógica condicional
Habilidades para resolver problemas
Habilidades de pensamiento de nivel superior
Habilidades de colaboración
Habilidades de comunicación
Habilidades de pensamiento crítico
Normas básicas comunes
Objetivos y programas de estudio de computación en inglés.



CodeHS Un currículo de 6 a 12 años de ciencias de la computación que comienza con conceptos fundamentales y termina con la construcción de juegos complejos.

CodeHS es una completa plataforma de enseñanza de ciencias de la computación.
CodeHS utiliza tutoriales en video, ejemplos de código y ejercicios de codificación emparejados con un conjunto completo de herramientas de enseñanza para asegurarse de que los maestros pueden enseñar y los estudiantes pueden aprender, independientemente de los niveles de experiencia. Todo en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario